Corte Digital

       


ANTONIO LARA
Montador de Cine y TV

Móvil: 654 415 850
E-Mail: antoniolara@cortedigital.es
Entrevista para TV
Link IMDb


Experiencia Profesional 


Desde 1994 trabaja como montador en la empresa  CORTE DIGITAL,  especializada en servicios  de  postproducción  audiovisual, de la que fue fundador en  1994. Aunque ya desde el principio la vocación de la empresa estaba claramente dirigida al  sector  cinematográfico,  la diversidad de trabajos realizados es enorme: desde el videodanza al documental,  desde los  spots  comerciales  al videoclip, pasando por  los videos  institucionales  y multimedia en general (CD-rom, DVD-rom)...

Hasta la fecha, ha montado trece largometrajes, más de treinta cortometrajes y la serie de televisión "Famosos y Familia", emitida por TVE en 1999, dirigida por Fernando Colomo.

Lista de largometrajes:

2012 "La Banda Picasso", de Fernando Colomo (montado en colaboración con María Lara)
2008 "Rivales", de Fernando Colomo (montado en colaboración con Antonio Lara)
2006 "El Próximo Oriente", de Fernando Colomo (montado en colaboración con María Lara)
2005 "Sud Express", de Chema de la Peña y Gabriel Velázquez (montado con
María Lara)
2004 
"Isi/Disi", de Chema de la Peña
2002  "Al Sur de Granada", de Fernando Colomo
2001  "De Salamanca a ninguna parte", documental de Chema de la Peña
2000  "Sagitario", de Vicente Molina Foix 
1999 
"Shacky Carmine", de Chema de la Peña 
1998  "Cuando el mundo se acabe te seguiré amando", de Pilar Sueiro
1997 
"Nena", de Xavier Bermúdez
1997 
"Mamá es Boba", de Santiago Lorenzo
1997  "La Novia de Medianoche", de Antonio S
1996 
"Tabarka", de Domingo Rodes
1996  "Zapico", de Rafael Bernases

Entre los cortometrajes,  algunos de ellos muy premiados tanto en festivales nacionales como internacionales, destacan: "Mambrú" (con el que obtuvo el galardón de mejor montaje en el Festival de Cine de Medina) y "Planeta extraño", de Pedro P. Jiménez; "Lourdes de segunda mano", de Chema de la Peña; "Parabellum" de Gabriel Velázquez; "Road Movie", de Norberto Ramos; "Por un infante difunto", de Tinieblas González; "Coro de ángeles", de Pablo Valiente; "Mi novio es Bakala", de Diego Abad; "7337" de Sergio Sánchez; "Un dulce despertar", de Vicente Seva; "Soldaditos de Latón", (montado con María Lara) de Gabriel Velázquez,  "Sálvame" y "¿De qué se ríen las hienas?" de Javier Veiga, entre otros...

 

Otras experiencias laborales


Anteriormente, en 1990-91, en el departamento de producción de informativos diarios en Telemadrid. Y entre 1992-93, trabajó como cámara y mezclador en la Televisión del Congreso de los Diputados. En 1993 escribió y dirigió el cortometraje "A mi hermanita", rodado en Cuba, premiado en el Festival de cortometrajes de Cajamadrid.

Ha participado en mesas redondas e impartido varias conferencias en la Facultad de Imagen y Sonido de la Complutense y en la Universidad Europea CEES. En el Master de Producción de la Universidad Complutense, se ha encargado durante varios años seguidos de las prácticas de Montaje. En la Facultad de Bellas Artes se ha ocupado del área de prácticas audiovisuales del Master Multimedia. En el Master de Periodismo televisivo de la Universidad Rey Juan Carlos y el IORTV ha impartido clases de montaje en Avid.

En el curso 2002-03 fue profesor de Realización en la Universidad CES Felipe II de Aranjuez y actualmente imparte clases en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En su tesis, trató el tema de las nuevas tecnologías en la postproducción cinematográfica. 

Es autor del libro "El cine ha muerto, larga vida al cine. Pasado, presente y futuro de la postproducción" (T&B Editores, 2005), manual imprescindible para conocer los entresijos del mundo de la postproducción cinematográfica. 

 

Estudios y cursos especializados


Licenciado en 1992 en Imagen y Sonido por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Realizó varios talleres de Guión Cinematográfico y Fotoperiodismo. Participó también en talleres de Montaje Cinematográfico y Realización en el Círculo de Bellas Artes. 

En Cuba, en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, completó los cursos de Realización Cinematográfica y Fotografía Submarina. Estudió Dramaturgia y Dirección Teatral en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, RESAD. 

 

Idiomas


Español e Inglés